miércoles, 27 de febrero de 2013

 ¿Qué elementos intervienen para que se dé el aprendizaje?
El aprendizaje es un proceso en interacción entre quien aprende y el objeto del conocimiento, que puede darse en el ámbito familiar, entre amigos, en la soledad del que aprende frente a una información dada o descubierta, junto al maestro, con éste y sus compañeros, entre compañeros, etcétera. Sin embargo, formalmente el aprendizaje se sitúa en el ámbito escolar, en la relación docente alumno
Para que el aprendizaje ocurra deben darse la concurrencia de factores intrapersonales, y contextuales o socio-ambientales. Entre los factores intrapersonales podemos citar la motivación intrínseca, la maduración cognitiva y emocional y los conocimientos previos (conceptuales, actitudinales y procedimentales).

¿COMO DEFINES APRENDISAJE?
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.
¿COMO INTERVIENEN LAS TIC EN EL APRENDISAJE?
Las tecnologías de la información y comunicación son una realidad en todo ámbito y forma parte de muchas de las actividades que estamos realizando a diario. En particular en la educación viene interviniendo a los inicios como herramienta de productividad y poco a poco se ha transformado en una herramienta instrucciones para el apoyo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En relación a esto, la discusión está en cómo interviene el currículo con la incorporación de las Tics, cual es la metodología y forma de evaluar apropiada, etc.



Sanchez gomez sebastian         1°c         NL:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario